Trabajadores y Empresa avanzan para obtener certificación sobre igualdad de género

septiembre 28 2017, Sin Comentarios

CONCÓN.- DEl 26 de septiembre la Mesa Iguala, que integran los Sindicatos, trabajadoras y trabajadores, y ejecutivos realizaron una reunión informativa con la finalidad de presentar la asesoría técnica para el proceso de Implementación de la norma NCH362 que busca regular el Sistema de Gestión de la Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

20170926_155530Alejandro Fernández, representante de la Mesa Iguala, manifestó su optimismo frente a la búsqueda de esta certificación y a los cambios culturales que hay que empezar a trabajar en la Gestión de Igualdad de Género que se está desarrollando en nuestra Empresa. “Lo importante es certificar de buena manera conciliando una vida laboral entre hombres y mujeres de nuestra Empresa que mejorará la relación y las buenas prácticas y que sin duda será en las distintas áreas de trabajo”, manifestó.

Por su parte Loreto Martínez, asesora que buscará durante los próximos 4 meses la certificación, recalcó que este proceso para obtener la certificación y el sello por parte del Sernam será un arduo trabajo para comenzar a masificar dicha norma y así culturizar a los trabajadores.

20170926_154442El dirigente de nuestro Sindicato Marcos Varas dio a conocer que nuestra organización avala los avances y las últimas contrataciones de compañeras implementando el proceso Iguala, pero también manifiesta que este Plan de Acción hacia la certificación es una Isla respecto a las otras filiales de Enap y que debería ser transversal y aplicable para toda la Empresa.

En esta reunión estuvieron presentes el Gerente de Enap ERA, Patricio Farfán; el Gerente de RR.HH Pedro Rodríguez; Jefa del Depto. Desarrollo Organizacional, Andrea Henríquez, quien presentó a los asistentes la meta proyectada por ERA en los próximos 2 años, respecto a la Certificación y Sello Iguala entregado por el SERNAM.

Además ENAP tiene como objetivos nutrir de información de punto de partida que establece el diagnóstico a partir del cual se elabora un Plan de Acción hacia la igualdad que tiene como horizonte el logro de los requisitos establecidos en la norma.

Algunos de nuestros delegados como Jessica Fuentes e Isaías Allende, valoran esta iniciativa manifestando que quienes lideran en nuestra empresa deben sociabilizar y extender nuestras redes de comunicación para promover y avanzar en este proyecto Iguala.