Sindicato se reúne con gerencias de RRHH de ENAP Refinerías S.A., para tratar temas de desarrollo de carrera

diciembre 29 2017, Sin Comentarios

SANTIAGO.- Por más de cuatro horas se extendió la reunión de los Sindicatos de Trabajadores de Concón y Bío Bío con los equipos de Recursos Humanos de ENAP Refinerías S.A. (ERSA), quienes presentaron la propuesta sobre el Desarrollo de Carrera y Banda de Rentas.

Esta instancia de diálogo sobre los desarrollos de carreras se logró concretar gracias a la insistencia de nuestro Sindicato, ya que por contrato colectivo estaba acordado para que se realizara antes del 31 de diciembre.

A las 14:00 horas comenzó la reunión en el nuevo edificio corporativo de la ENAP con la presentación de la propuesta de escala única, junto con lo anterior se presentó el levantamiento de cargos entre ambas refinerías.

Este trabajo fue liderado por el Gerente de RRHH de nuestra refinería, Pedro Rodríguez, y además contó con la participación de la gerente de RRHH de Bío Bío, Loreto Zúñiga, y el encargado de compensaciones Alexis Fischman.

Por parte de los trabajadores asistieron las directivas completas de los Sindicatos de Trabajadores de Bío Bío y Concón, quienes escucharon a través de esta exposición la propuesta sobre desarrollo de carrera y homologación de cargos. Como resultado quedó generar una agenda de reuniones, que se conocerá el 5 de enero, que permita revisar en detalle, presentar nuestros reparos y alcances, mediante comisiones a las propuestas para cada área, para así ir cerrando los respectivos acuerdos.

La propuesta original será analizada por la Directiva junto a los delegados de nuestro Sindicato el próximo martes 2 de enero para recoger dudas, consultas de las distintas áreas de trabajo.