Presidenta Michelle Bachelet promulga nuevo Gobierno Corporativo de ENAP

julio 27 2017, Sin Comentarios

SANTIAGO.- Hasta el Palacio de Gobierno llegaron los dirigentes Nolberto Díaz y Marcos Varas para participar en el acto de promulgación de la Ley que consagra el nuevo Gobierno Corporativo de la Empresa Nacional de Petróleo.

La solemne promulgación contó con la presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo; ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, y presidente de los Sindicatos afiliados a la Fenatrapech.

El acto, que se desarrolló por no más de 20 minutos, fue dirigido por la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, quien en su discurso puntualizó que “a partir de hoy ENAP estará a la altura de las principales empresas del mundo desarrollado, en cuanto a controles y buenas prácticas”.

Al finalizar, la mandataria comentó que “la implementación del nuevo marco legal de ENAP representa una tarea ardua para los trabajadores y ejecutivos de la empresa, pero estoy segura que tienen la capacidad y el compromiso necesarios para sacar este desafío adelante. De hecho, ya lo han demostrado en un claro mejoramiento de la seguridad de sus trabajadores y al darle a la empresa la estabilidad de la que adoleció en el pasado”.

Con esta ley se lleva a cabo una modificación sustantiva, desde la creación de la Empresa Nacional del Petróleo, en el modelo de funcionamiento que empleará a futuro.