NUTRIDA AGENDA DE DIRECTIVA SINDICAL EN LA CIUDAD DE SANTIAGO

marzo 23 2018, Sin Comentarios
SANTIAGO.- La nueva Directiva del Sindicato de Trabajadores está llevando a cabo a una nutrida agenda de trabajo sindical en la capital de nuestro país, los dirigentes Marcos Varas, Juan Carmona, Miguel Castro y Alejandro Fernández se encuentran en dependencias de ENAP Santiago, donde se desarrolla semanalmente la reunión relacionado con el Desarrollo de Carrera.
Actualmente se está revisando la propuesta que entregó la Administración, tal como ha ocurrido en los últimos encuentros. Cabe recordar que las reuniones se enmarcan dentro del análisis de la “propuesta de estandarización de cargos, escala de renta y desarrollo”, que la empresa presentó el 27 de diciembre de 2017.
Como nueva directiva esta es la primera reunión con la administración, sin embargo, es la tercera en la que participan todas las organizaciones sindicales de ENAP Refinería Aconcagua y Bío Bío.
Por otra parte, nuestro director y presidente de la Fenatrapech, Nolberto Díaz,  junto a miembros de la directiva del petróleo y dirigentes bases sostuvieron una reunión con el secretario general, Unai Sordo, y la secretaria internacional, Cristina Faciaben, de Comisiones Obreras de España (CCOO), además con el encargado internacional de la CTA Autónoma de Argentina, Adolfo Aguirre, y el secretario general de la CSA, Víctor Báez.
Esta reunión se dio en el marco del Foro Internacional que organizó la Central Unitaria de Trabajadores en la ciudad de Santiago. Asimismo, Nolberto Díaz participó en una nueva sesión del Consejo Superior Laboral, de la cual él es parte, junto a personalidades del mundo empresarial, trabajadores y de Gobierno.