Nolberto Díaz reelecto secretario general de la CUT

junio 5 2017, Sin Comentarios

SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores celebró el pasado martes 30 de mayo un nuevo proceso de elecciones que ratifica en el cargo de Secretario General a nuestro presidente del Sindicato, Nolberto Díaz.

Con más del 60 % de participación, de los habilitados para votar, se desarrollaron con sufragio electrónico y máxima transparencia las elecciones de la Central, proceso que asumió realizar la directiva de transición en su congreso nacional del mes de enero.

La lista encabezada por Nolberto Díaz fue la segunda más votada con un total de 293.382 votos, mientras que la de Bárbara Figueroa, quien continuará en el cargo de presidenta, tuvo 387.667. “Nosotros somos los que queríamos que la CUT siguiera adelante caminando con transparencia, con normas democráticas y con libertades”, manifestó Díaz.

Debido a que el proceso fue la repetición de las elecciones de 2016, los consejeros y la nueva directiva de la Central Unitaria estarán en sus cargos hasta el 2020.