Nolberto Díaz es elegido Presidente de la Federación del Petróleo

octubre 20 2017, Sin Comentarios

SANTIAGO.- El pasado martes 2 de octubre se celebró las elecciones para la directiva de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo, Fenatrapech, la cual guiará el futuro de la organización hasta el 2020.

Los cinco candidatos a la directiva de la Federación se configuraron con dirigentes del Sindicato Concón, Sindicato Bío Bío, Sindicato Magallanes y del Sindicato Santiago, y fueron elegidos a través de votos ponderados de los representantes de dichas organizaciones.

Al momento del sufragio, que fue observado por el Notario Francisco Varas Fernández, los dirigentes de los sindicatos bases tuvieron la opción de votar por 3 candidatos, en la que se le dio el máximo de las preferencias a Nolberto Díaz, con 1692,7 votos ponderados.

Continuó William Montes y Paulo Pino con 1677,7 votos y finalizó con 1005 votos para Alejandro Avendaño y José Maldonado. Los votos blancos alcanzaron un total de 990.

Con ello, la nueva directiva de la Federación del Petróleo se conformó con Nolberto Díaz, como Presidente; William Montes, Secretario; Paulo Pino, Tesorero; 1er y 2do Director Alejandro Avendaño y José Maldonado, respectivamente.

La nueva directiva Fenatrapech lleva dos semanas de trabajo, en la cual se han reunido con el máximo representante de la ENAP, su Gerente General, Marcelo Tokman, y también con el Gerente de Recursos Humanos, Javier Fuenzalida.