Nolberto Díaz asume como representante de los trabajadores en Consejo Superior Laboral

mayo 24 2017, Sin Comentarios

SANTIAGO.- A las 11 de la mañana del lunes 22 de mayo se dio inicio a la primera instancia de diálogo tripartido con la constitución del Consejo Superior Laboral (CSL), compuesta por representantes del mundo del trabajo, empresarial y del Gobierno.

Uno de los consejeros es el presidente de nuestro Sindicato y actual secretario general CUT, Nolberto Díaz Sánchez, quien aseguró que “lo que se requiere en Chile es avanzar en más derechos laborales y en más acuerdos. Por eso tenemos muchas expectativas para que haya diálogo, y para que construyamos acuerdos”.

El consejo superior está compuesto por Claudia Donaire, Guillermo Miranda y Jaime Ruiz Tagle, por parte del Gobierno; Bárbara Figueroa, Nolberto Díaz y José Sandoval, por los trabajadores y Alberto Salas, Andrea Tokman y Juan Araya, del lado empresarial.

En la primera sesión se llevó a cabo la votación para elegir al presidente y vicepresidente, el cual tuvo como resultado la elección de Claudia Donaire y Alberto Salas, respectivamente. Asimismo, participó la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y el subsecrertario de la cartera, Francisco Díaz.

El CSL, que fue creado con la Reforma Laboral con el objetivo de resguardar los derechos de los trabajadores, sesionará, según el Ministerio del Trabajo, una vez al mes.