Juan Carmona se reúne con representantes del área de Mantención

junio 9 2017, Sin Comentarios

CONCÓN.- El miércoles 7 de junio de 2017, el dirigente Juan Carmona G., se reunió con trabajadores representantes del área de Mantención con el objetivo de revisar y analizar el estado del proyecto de mejoras de Habitabilidad de las áreas de trabajo, cabe recordar que este tema ha sido una observación permanente respecto a la calidad de vida laboral, higiene y seguridad de nuestros compañeros, que desarrollan sus tareas en instalaciones que tienen la antigüedad de nuestra refinería, por lo que las condiciones actuales no son las adecuadas.

Ante esto, fueron invitados el Director de Relaciones Laborales ERA, Sr. Álvaro Guerra G., quien dio a conocer la compleja situación de licitación que ha tenido este proyecto. Por parte de los representantes manifestaron de una u otra forma su molestia al no ver soluciones concretas en ciertos sectores y que están afectando directamente el hábitat de nuestros compañeros, por lo informado los trabajos debieran poder tener una fecha definitiva durante el mes de julio del año en curso, una vez solucionados los inconvenientes en el proceso de licitación.

Ricardo Zúñiga, Jefe del Departamento de Mantención, dio a conocer los avances y las metas realizadas entre los periodos 2016-2017 analizando así los hitos positivos y negativos, teniendo en cuenta que la meta alcanzada en temas de disponibilidad del año 2017 fue con un 95,7%, para este año 2017 se tiene una meta del 97%.

Se revisó el estado de avance de los desarrollo de carrera de los distintos cargos del Departamento que están pendientes, como el de los Técnicos el cual se encuentra en marcha desde este 2017, el dirigente hizo un llamado a ser muy rigurosos con las justificaciones en caso de no asistir a un curso de la malla de capacitación asociado al Desarrollo de Carrera.