Intensa agenda de trabajo tuvo directiva sindical en Concepción

abril 5 2018, Sin Comentarios

CONCEPCIÓN.- Durante los días martes 3 y miércoles 4 de abril nuestra Directiva Sindical, invitada por la Directiva Del Sindicato de trabajadores de ENAP Refinería Biobío, sostuvo una agenda de trabajo en las instalaciones de dicha refinería, específicamente con el área de laboratorio en relación al desarrollo de carrera, para conocer detalles de la estructura de funcionamiento y de esta herramienta de gestión que define la capacitación, las certificaciones y ajustes de renta que allí se aplica.

WhatsApp Image 2018-04-05 at 13.45.37Expuso en esta reunión Camila Torres, Químico Analista, quien es actualmente la Presidenta del Centro de Laboratorio, en compañía de César Lagos, Especialista de motores y Delegado Sindical. Esta reunión se enmarca dentro de las conversaciones que mantenemos con el Sindicato de Trabajadores ENAP Refinería Biobío, con el propósito de buscar las mejores prácticas de ambas refinerías en relación a este importante tema en favor de todos los compañeros y compañeras de nuestras respectivas organizaciones en el marco de las reuniones que se llevan con la administración respecto al tema de escala única y Desarrollo de Carrera.

A primera hora nuestro compañero Marcos Varas, en su calidad de Director Laboral, fue invitado a una reunión por el Gerente de ENAP Refinería Biobío, Álvaro Hillerns. En esta conversación, enmarcada en un saludo protocolar, el Gerente manifestó la disposición y voluntad de mantener un diálogo directo en relación al plan de inversiones que llevarán a cabo en la Refinería Biobío en los próximos años, por su parte Marcos Varas agradeció la invitación, la cual permite ir construyendo el necesario diálogo para cumplir con el rol de representante laboral en el Directorio

WhatsApp Image 2018-04-05 at 13.46.21En la jornada de la Tarde, los dirigentes se trasladaron a las dependencias del Terminal San Vicente, donde los recibió Hugo Olivares, Operador TDC del Terminal y Delgado Sindical, en representación de los compañeros que trabajan en el terminal, planteó varias consultas respecto al Diplomado Loading Master.

Esta reunión es parte de acuerdos de la Directiva de Sindicato de Trabajadores EBB sostuvo con los compañeros del terminal San Vicente, donde se genere los espacios de conversación con la finalidad de compartir opiniones, aclarar dudas, buscar puntos de encuentro que permitan garantizar el éxito de los compañeros que asuman el desafío de formación y certificación, para dar cumplimiento al dictamen de la armada.

Cabe agradecer a la Directiva de Sindicato de Trabajadores de ENAP Refinería Biobío por la organización de la agenda de trabajo y la recepción en sus instalaciones.

IMG_7322En otra noticia, nuestro director del Sindicato, Nolberto Díaz, en calidad de secretario general de la CUT Chile, mantuvo una reunión junto al comité ejecutivo de la Central con los senadores de la Comisión del Trabajo y de Previsión Social de la cámara alta con el objetivo de establecer prioridades de trabajo a corto y largo plazo, los cuales vayan en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

En la instancia participaron los senadores Carolina Goic y Juan Pablo Letelier, presidenta e integrante de la comisión. Por la tarde, el dirigente Nolberto Díaz liderará una nueva reunión de directiva de la Fenatrapech.

Noticias Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe estar registrado para comentar.