Fenatrapech protesta en rechazo a la privatización de las plantas de hidrógeno

diciembre 27 2017, Sin Comentarios

SANTIAGO.- Con banderas, lienzos, vuvuzelas y cánticos se realizó el día de ayer, martes 26 de diciembre, una protesta de la Federación de Trabajadores del Petróleo (Fenatrapech) en el frontis del nuevo edificio corporativo de la ENAP por el rechazo a la privatización de las plantas de hidrógeno.

En la manifestación participaron los 5 dirigentes de la directiva del Sindicato de Trabajadores del Petróleo, ENAP Refinería Aconcagua, junto a sus pares de Sipetrol, DAO, Santiago, Pétrox, Sonacol y además de una bullada batucada que enérgicamente acompañó a la Federación.

La acción sindical realizada el día de ayer se suma a la marcha que llevó a cabo el 13 de diciembre el Sindicato ENAP-Petrox en la Refinería de Biobío por la negación a la privatización de las plantas de hidrógeno.

En dicha ocasión, la manifestación se produjo paralelamente a la visita del Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, a las instalaciones de la empresa en la octava Región, mientras que la protesta en el nuevo edificio corporativo se efectuó durante el último directorio de ENAP.

Es por ello que los cánticos y gritos se hicieron escuchar en todos los rincones de Apoquindo 2929, lo que generó que muchos transeúntes pararan a escuchar, sacar fotos e incluso grabar videos de la demanda de los trabajadores del petróleo.

A nombre de la federación el presidente de la organización, Nolberto Díaz, comentó enfáticamente que “nos parece irresponsable, nos parece dudoso que este directorio, que acaba su mandato ahora, pretenda firmar o autorizar la firma de la venta de las plantas de hidrógeno a meses de que cambie el Gobierno. A nosotros nos parece que estos cambios de última hora son dudosos, son extrañas y no lo compartimos. Lo rechazamos de plano”.

Los dirigentes de los sindicatos de la Fenatrapech se encuentran en estado de alerta, preparados para defender a la empresa con todas las acciones que estén al alcance de los trabajadores de ENAP.