Fenatrapech expone ante la Comisión de Minería y Energía por venta de las plantas de hidrógeno

enero 11 2018, Sin Comentarios

VALPARAÍSO.- La Federación de Trabajadores del Petróleo, Fenatrapech, juntos al Sindicato ENAP Petrox llegaron hasta el Congreso Nacional para participar de una nueva sesión de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, donde tuvieron la posibilidad de exponer sobre las plantas de hidrógeno y ENAP.

Nuestro presidente del Sindicato y máximo representante de la Federación, Nolberto Díaz, fue quien abrió la sesión con una presentación sobre las irregularidades en la conducción de ENAP de la actual administración de nuestra empresa.

Asimismo, comentó sobre los constantes ataques que ha recibido la dirigencia sindical petrolera a través de los medios de comunicación.

En representación del Sindicato ENAP Petrox expuso su presidente, Iván Montes, quien dio a conocer los argumentos de la organización para evitar la venta de las plantas de hidrógeno en Bío Bío y las negociaciones con la empresa Linde, además hizo un paralelo sobre la construcción de dichas plantas en Aconcagua y todo lo que ocurrió en ese periodo.

Cabe destacar que a la exposición ante la Comisión de Minería y Energía acompañó a la Fenatrapech y al Sindicato ENAP Petrox los compañeros de la Fesenap, quienes en un acto de unidad estuvieron presente durante los 90 minutos que extendió la intervención.

Tras los antecedentes expuestos, los honorables que conforman la Comisión, representados por Juan Luis Castro, Marcos Espinosa, Sergio Gahona, Issa Kort, Luis Lemus, Paulina Núñez, Yasna Provoste y Felipe Ward, junto a los diputados invitados Marcelo Chávez y Nicolás Monckeberg acordaron citar para una próxima sesión al gerente general de ENAP, Marcelo Tokman.

Junto con ello, determinaron dejar una solicitud para crear una comisión investigadora sobre todo lo expuesto por los dirigentes, la cual deberá, por cuestión de tiempos, llevarse adelante en el próximo ciclo legislativo.

Mira aquí la Sesión de la Comisión de Minería y Energía: