Encabezados por Nolberto Díaz dirigentes se reúnen con contralor Jorge Bermúdez

mayo 24 2017, Sin Comentarios

SANTIAGO.- Dirigentes sindicales de empresas públicas se reunieron, el pasado lunes 22 de mayo, con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, por motivo del dictamen emanado de Contraloría General que pondría límites en las negociaciones colectivas.

A Teatinos 56 llegaron los dirigentes de empresas de Estado, encabezados por Nolberto Díaz, presidente de nuestro sindicato y secretario general CUT, y Bárbara Figueroa, presidenta CUT, para dialogar y debatir con el contralor Jorge Bermúdez.

Después de más de una hora de audiencia en contraloría los dirigentes se sintieron satisfechos generando un espacio donde Bermúdez aclaró las dudas existentes entre las organizaciones.

Así lo detalló nuestro presidente, Nolberto Díaz, quien manifestó que “el contralor nos ha señalado que no están en juego ni los contratos colectivos ni las negociaciones colectivas ni las que vendrán ni los derechos que tiene la administración de estas empresas para gestionar públicamente, pero que la Contraloría se reserva el derecho de cuestionar aquellos casos donde, evidentemente, hay indemnizaciones abultadas y abusos”.