Doble jornada de reuniones sostuvo directiva en Santiago

abril 13 2018, Sin Comentarios

SANTIAGO.- Hasta la ciudad de Santiago llegó nuestra directiva sindical para participar de distintas reuniones, entre las que figuran de la Fenatrapech, Directorio ENAP y Desarrollo de Carrera.

2A primera hora del miércoles 11 de abril nuestro presidente, Marcos Varas, participó en su calidad de Director en una inducción al directorio de ENAP, instancia en la que le explicaron protocolos y el funcionamiento de este.

Tras ello, la directiva de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Fenatrapech, sesionó en las oficinas del Sindicato Sipretrol ubicadas en e edificio de ENAP. Allí participaron nuestros dirigentes Marcos Varas y Nolberto Díaz, donde planificaron y gestionaron las actividades de los próximos días.

Al día siguiente, jueves 12 de abril, la Directiva Sindical sostuvo reunión sobre el Desarrollo de Carrera junto a Gerencia de RRHH y los otros sindicatos de ERSA en el Edifico Corporativo. Allí se revisaron los siguientes cargos: Muestrero, Químico analista, Abogado, Abogado senior, Ingeniero abastecimiento, Ingeniero aplicaciones, Ingeniero calidad, Ingeniero gestión, Ingeniero integridad operacional, Ingeniero logística, Ingeniero mantención, Ingeniero medio ambiente, Ingeniero operaciones, Ingeniero prevención riesgos, Ingeniero proceso, Ingeniero proyecto, Ingeniero senior, Ingeniero ventas, Inspector prevención operativa y Jefe división turno.

30582242_1890041907680731_2018504996939338073_nAdemás, la reunión sirvió para que los dirigentes, de los distintos sindicatos ERSA, pudieran acceder a revisar la propuesta de estandarización cargos, escala de rentas y, los ya mencionados, desarrollos de carrera.

ACTIVIDADES CUT CHILE.- Una nutrida semana vivió la Central Unitaria de Trabajadores, en la que el presidente de la Fenatrapech y secretario general de la multisindical, Nolberto Díaz, encabezó las distintas actividades que se realizaron.

El lunes partió con una extensa entrevista al secretario general CUT en el Canal 24 Horas de TVN, instancia en la que conversó sobre la reunión que sostuvo la organización de trabajadores con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y sobre los desafíos del mundo sindical.

Ese mismo día Nolberto participó de una manifestación junto a la ANEF en apoyo a los trabajadores despedidos en el Ministerio del Medio Ambiente, la concentración sumó a dirigentes de la CUT, entre otras organizaciones.

DabTUEpWAAEZplVAl siguiente día el comité ejecutivo de La Central recibió en sus dependencias a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), esta reunión se enmarca dentro de los encuentros protocolares con el gobierno y empresarios.

El miércoles se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Superior Laboral, donde los trabajadores, entre ellos Nolberto Díaz, se reúnen junto a representantes empresariales y del gobierno, consejo constituido en 2017 al alero de la modernización al sistema de relaciones laborales que instaló la ex administración de Michelle Bachelet.

DaWyf0OWkAIT5ph