Delegados de nuestro Sindicato participan en seminario en España

octubre 18 2017, Sin Comentarios

MADRID.- En la Universidad Carlos III de Getafe y en la sede Puerta de Toledo, España, comenzó este lunes, con fecha de finalización el viernes 20 de octubre, el Seminario Internacional “El Papel del Diálogo Social ante las Reformas del Mercado de Trabajo”, organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, que cuenta con la participación de los delegados Jéssica Fuentes, Raúl Fernandois, Edgardo Torres y Sergio Díaz, junto al Dirigente Juan Carmona.

El curso se enmarca en las actividades que nuestro Sindicato ha impulsado con el objetivo de capacitar al cuerpo de delegados de nuestra organización. Así lo destaca Jessica Fuentes, quien señaló que “ha sido una gran experiencia desde que me subí al avión. Como vas descubriendo y entendiendo la cultura en este lado del mundo, conoces lugares increíbles. El curso me ha entregado herramientas de negociación, transformación Cultural. Agradezco esta gran oportunidad y sé que abro una puerta al resto de mis compañeras”.

En la misma línea, Edgardo Torres manifestó que “el poder conocer y palpar realidades distintas nos hace ver lo mucho que hemos conseguido y nos fortalece en nuestras convicciones”. Por su parte, Raúl Fernandois agregó: “Quiero dar las gracias por este baño de cultura y enseñanza sobre negociación colectiva. Además, quisiera opinar sobre el curso, creo que las dos últimas exposiciones fueron de un alto nivel, pero la primera faltó hacer una comparación de la realidad chilena v/s la española, para sacar conclusiones sobre nuestra realidad y ver formas de progreso. ¡Muchas gracias!”.

”Agradecer esta gran oportunidad, agradecer al sindicato y mis compañeros que hacen posible que hoy esté acá, en Madrid, donde desde que uno llega logra contrastar el cambio cultural, conocer realidades similares, pero con un grado de madurez que impresiona, los problemas que ellos tienen y la capacidad que tienen de afrontar estos problemas y como sociedad tienen la voluntad de afrontarlos, solo tengo palabras de agradecimiento y espero poder entregar los valores adquiridos, gracias”, comentó el delegado Sergio Díaz.

Para finalizar el dirigente Juan Carmona, quien acompañó a la Delegación, realiza una evaluación de dicha experiencia como una gran oportunidad de crecimiento en cuanto a conocimientos y cultura, el poder ver que hay situaciones que se pueden resolver de otras maneras y que funciona es un aporte a la actividad sindical.