Delegación del Sindicato visitó campamentos de ENAP Magallanes

mayo 16 2017, Sin Comentarios

MAGALLANES- La delegación encabezada por los Dirigentes Alejandro Fernández y Ernesto Barrientos, que del 8 al 12 de mayo estuvo en la Región de Magallanes, finalizó con gran éxito la visita de reconocimiento por las instalaciones de Enap en el extremo sur.

El miércoles 10 de mayo se dirigieron a 235 kilómetros de Punta Arenas, específicamente en el Campamento Posesión, lugar de la Planta de procesamiento de Gas Natural, turboexpander, instalada en medio de la pampa magallánica bordeando la frontera con Argentina. También se visitó el Faro Dúngenes donde el Cabo 1ro Araya de la Armada de Chile nos recibió y explicó la función de uno de los faros más importantes de Magallanes, que tiene como objetivo guiar y resguardar el paso de las embarcaciones del Pacífico al Atlántico y viceversa.

Ya de regreso la delegación pasó la noche en el Campamento Posesión, donde por minutos se sintió el frio que traspasa los huesos y escarcha los charcos de agua y lodo que habían en aquel campamento, pero eso no quitó el descanso que permitió al día siguiente comenzar una nueva travesía.

El tercer día de viaje comenzó a las 7:00 de la mañana, en el punto más angosto del Estrecho de Magallanes, para cruzar a la Isla Grande de Tierra del Fuego y visitar el hito más importante de la historia de nuestra empresa: el Pozo Manantiales, que el 29 de diciembre de 1945 brotó el primer chorro de Petróleo que cambió la industria, economía y la empleabilidad del país.

Para finalizar la visita la delegación se dirigió al punto de extracción de gas Bloque Arenal, donde el Equipo Nº 6 en faena trabaja manteniendo una producción de 450 mil metros cúbicos de gas por día. El objetivo de la fase que se inicia es elevar la producción en dicha área a 1 millón m3/d en esta zona.

La delegación valoró esta instancia para conocer a la Enap, saber cómo se trabaja y comprender el rigor a los cuales muchos compañeros y compañeras lidian cada día para generar uno de los productos más importantes de la Economía Chilena. Por ello, el dirigente Alejandro Fernández manifestó su satisfacción por lo que se ha estado realizando en estos viajes a Magallanes, las experiencias de los magallánicos que trabajan con el mismo objetivo que en Concón, pero en condiciones distintas.

Asimismo, agregó que el actual formato de pasantías a otros sectores de la empresa es la nueva forma que está desarrollando el Departamento de capacitación de nuestro Sindicato y espera que cada uno de los socios y socias el día de mañana puedan tener la misma experiencia enriquecedora que vivieron nuestros compañeros en Magallanes.