CUT acusó de “traición” al ministro de Hacienda por titularidad sindical

junio 13 2016, Sin Comentarios
  • Rodrigo Valdés aclaró que no se buscará reponer este aspecto de la reforma laboral por la vía constitucional.
  • La multisindical afirmó que sus dichos no se condicen con “todo lo que se ha conversado en estos dos o tres años”.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, calificó como “una traición” la aclaración del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien indicó que la vía constitucional no es para reponer la titularidad sindical en el proyecto de la reforma laboral, luego de que el Tribunal Constitucional declarara que la va en contra de la Constitución.

“Las palabras de Valdés son una traición a todo lo que se ha conversado en estos dos o tres años, porque sin lugar a dudas, sin titularidad sindical, lo poco bueno que tenía esta reforma se cae. Nosotros no podemos aceptar que el ministro de Hacienda opine distinto a lo que es el programa de Gobierno o lo que ha sido el propio diario de la Nueva Mayoría”, señaló Díaz.

 “Aquí no hay ninguna obra gruesa terminada en materia laboral, no se ha avanzado. Por tanto,aquí existe una deuda pendiente y no puede ser el ministro de Hacienda el que pretenda cerrar este debate“, agregó el vicepresidente de la CUT.

El vicepresidente de la Sofofa, José Juan Llugany, aseguró que las declaraciones de Valdés tranquilizan, pero sigue considerando que la reforma laboral es un mal proyecto.

“Las alternativas que quedan no son muchas y el fallo del Tribunal fue demasiado contundente, por lo tanto yo creo que el tema de la titularidad no debiera tener vuelta, que evidentemente es algo que nos tranquiliza en parte, pero seguimos pensando que el proyecto en general no era un buen proyecto“, indicó Llungany.

Fuente Radio Cooperativa

Noticias Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe estar registrado para comentar.