Con alta participación se realizó primer Consultivo Sindical de 2017

agosto 9 2017, Sin Comentarios

OLMUÉ.- En el marco del programa de capacitaciones y relaciones laborales de nuestra organización, los días 2, 3 y 4 de agosto se realizó el primer consultivo de Delegados y Presidentes de Centro de 2017. Este consultivo tuvo como objetivo realizar un minucioso y exhaustivo trabajo de cada una de las áreas de la empresa para así agrupar las problemáticas y las opiniones que tienen los compañeros.

El primer día de trabajo, luego de que nuestro directivo Alejandro Fernández K., diera la bienvenida y el vamos al consultivo, contó con la participación de Patricio Farfán B., Gerente de ENAP Refinería Aconcagua; Pedro Rodríguez C., Gerente de RR.HH. de ERA, y de los Jefes de Departamentos de las distintas áreas de RR.HH. de nuestra Empresa.

En representación de los Sindicatos de trabajadores de Santiago, Sipetrol y DAO fueron invitados, a la inauguración del consultivo, sus respectivas directivas sindicales, quienes estuvieron presentes en la jornada de la mañana del primer día de actividades.

En dicha inauguración expuso el Gerente de RR.HH, Pedro Rodríguez, a nuestros Delegados y Presidentes de Centro, los avances que se han realizado en materia de seguridad, calidad de vida, infraestructura y habitabilidad, en especial con la remodelación de las áreas de Mantención. También valoró mucho los avances que se han ido gestando con el trabajo realizado con el Sindicato, el cual ha agilizado los desarrollos de carrera y viabilidad laboral de nuestros trabajadores.

Tras ello, se dio inicio a la confección de grupos distribuidos por las áreas de Operaciones, Mantención y Administrativos, en el cual realizaron un análisis de los avances y problemáticas de sus compañeros.

Los días 3 y 4 de agosto los Delegados y Presidentes de Centros tuvieron la oportunidad de trabajar, en conjunto con las distintas áreas representadas, bajo un cuestionario otorgado por nuestra Dirigencia Sindical y que permitió, transversalmente, realizar un estudio y focalizar así las distintas inquietudes que existen frente a nuestra organización y los agentes externos que se encuentran en nuestro Sindicato.

Dicha iniciativa permitió acercarse y compartir con sus pares para conocer distintas experiencias y los puntos de vistas de cada uno de los delegados que tienen como misión representar a sus compañeros de trabajo. El resultado de esta conformación de grupos fue la exposición en el plenario donde dieron a conocer cómo los trabajadores ven nuestra Organización y qué es lo que se debe ir mejorando a futuro.

Al finalizar el consultivo los dirigentes de nuestro Sindicato Nolberto Díaz, Marcos Varas, Alejandro Fernández, Juan Carmona y Ernesto Barrientos, realizaron un análisis de su trabajo propiamente tal, estando dispuestos como organización a ir mejorando la gestión y así avanzar en las propuestas e iniciativas a favor de los trabajadores.

Por su parte, Nolberto Díaz, presidente de nuestra organización, agradeció y dio a conocer la satisfacción de la Directiva por el Consultivo, destacando la participación de la Mujer en este tipo de actividades, el cual abre espacios para crecer como personas y como organización. Asimismo, destacó el trabajo que han mantenido nuestros dirigentes en las distintas comisiones, comités y directivas de los organismos de nuestra empresa, teniendo así el control y orden en sus gestiones.