20 jóvenes se graduaron en el Programa de Nivelación de Estudios

diciembre 14 2016, Sin Comentarios

CONCÓN.- Con una emocionante ceremonia, celebrada en el Club Deportivo ENAP Refinería, finalizó el Programa de Nivelación de Estudios donde se graduaron 20 jóvenes, entre ellos familiares de trabajadores contratistas de ENAP y vecinos de Concón.

La iniciativa, impulsada hace 9 años por el Sindicato de Trabajadores ENAP Concón, cuenta actualmente con el apoyo de ENAP Refinería y la Escuela San Luis de Valparaíso, y tiene como objetivo entregar la posibilidad de finalizar la enseñanza media o básica.

En sus primeros años el programa estaba orientado al trabajador Contratista y familiares, sin embargo, en sus últimas versiones se ha extendido a los habitantes de la comuna de Concón.

Durante la ceremonia de graduación se hizo entrega del certificado de finalización de estudios, asimismo, a los alumnos que tuvieron mejor asistencia, rendimiento académico, compañerismo y esfuerzo se les dio un reconocimiento.

El Vicepresidente del Sindicato de Trabajadores, Marcos Varas, se hizo presente con un emotivo discurso, donde manifestó el objetivo del Sindicato con el programa de Nivelación de Estudios: “Asegurar el derecho legítimo de las personas a la educación”.

En la ceremonia también estuvo presente Loreto Sobrado, Directora de la Escuela Nº 20 San Luis; Giuseppe Vásquez, profesor jefe del curso de nivelación, y familiares de los alumnos.